El grupo Yihad Islámica rompe temporalmente sus relaciones con Hamás

Actualizado 24/06/2013 5:19:53 CET

JERUSALÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La facción palestina Yihad Islámica ha anunciado este domingo que ha suspendido temporalmente su alianza con el partido-milicia Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras la muerte de un miembro del grupo a manos de la Policía de la Franja de Gaza.

Un miliciano perteneciente a las Brigadas al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, murió este domingo de un disparo efectuado el día anterior, presuntamente, por agentes de la Policía gazací, donde gobierna Hamás.

Yihad Islámica ha acusado a Hamás de su muerte y ha afirmado que el fallecimiento del miliciano ha supuesto un "favor" a Israel, según ha explicado un portavoz de la formación a la agencia de noticias palestina Maan.

"Pese a la muerte de este gran mártir, nuestra única opción sigue siendo resistir a nuestro enemigo común, que es el enemigo sionista y los poderes de la injusticia que lo apoyan", ha sostenido Yihad Islámica, en alusión a Israel, primeramente, y a los gobiernos aliados.

Las tensiones entre Yihad Islámica y Hamás han incrementado a lo largo de día después de que milicianos de la formación gobernante en la Franja de Gaza atropellaran, a bordo de un jeep, a un miembro de Yihad Islámica durante la ceremonia funeraria del miliciano fallecido.