Grupos extremistas indios amenazan varias sedes de las Aerolíneas Internacionales de Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 5:45

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de las Aerolíneas Internacionales de Pakistán (PIA) en las localidades indias de Nueva Delhi y Bombay han recibido amenazas por parte de grupos extremistas indios, lo que ha provocado que Islamabad haya solicitado al Gobierno indio que garantice la seguridad de las mismas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Este mismo lunes, Pakistán ha acusado a las Fuerzas Armadas indias de matar a un civil en un bombardeo registrado la madrugada del lunes en la frontera entre las zonas india y paquistaní de la región de Cachemira, cuya soberanía se disputan ambos países, después de que la muerte de varios soldados indios la semana pasada provocara una ola de enfrentamientos entre ambos países.

Las tensiones a lo largo de los 740 kilómetros de la Línea de Control militar (LoC), que divide el territorio de Cachemira, estallaron cuando, el pasado 6 de agosto, cinco soldados indios perdieron la vida como resultado de una emboscada en la región de Poonch. Nueva Delhi ha acusado al Ejército paquistaní del ataque, aunque Islamabad ha negado estar involucrado.

Los dos Ejércitos han estado enfrentándose en la frontera desde el pasado jueves. Los bombardeos, así como este último incidente, son habituales en la LoC, pero las tensiones han aumentado considerablemente desde la emboscada. India ha advertido de las represalias a uno de los peores ataques desde que los vecinos firmaran un acuerdo de alto el fuego en noviembre de 2003.

India y Pakistán han intentado restablecer las atascadas conversaciones de paz así como reabrir la posibilidad de celebrar una reunión entre el primer ministro, Manmohan Singh, y su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, en Nueva York en septiembre.

Ambos países se han enfrentado en tres guerras desde que se independizaron de Reino Unido en 1947, dos de ellas por Cachemira. Las relaciones entre los dos países han dado muestras de mejorar durante el último año, tras enfriarse a raíz de los atentados de Bombay en 2008.

Contenido patrocinado