MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
Grupos tribales de Yemen han secuestrado a dos ciudadanos egipcios y a dos ciudadanos indios en la provincia de Abyan, ubicada en el sur del país árabe, según han informado las autoridades locales al diario 'Yemen Post'.
Al parecer, miembros de la tribu Marakisha capturaron el pasado lunes a dos ciudadanos egipcios "a punta de pistola" en una localidad de Abyan.
Dos días después, miembros tribales secuestraron a dos trabajadores indios del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en la localidad de Jaar, en Abyan, según ha confirmado la portavoz del CICR en Oriente Próximo, Dibeh Kajr.
"Las negociaciones para conseguir su liberación ya están en marcha.", ha dicho Kajr. "Esperamos que sean liberado en las próximas horas", ha apuntado, por su parte, uno de los líderes tribales.
Las autoridades yemeníes consideran que los dos secuestros están relacionados, pero, de momento, se desconoce si los captores son en ambos casos miembros de la tribu Marakisha.
La noticia coincide con la de la liberación de una pareja finlandesa y de un ciudadano austriaco, que fueron raptados en Saná el 21 de diciembre de 2012 por un grupo tribal que después se los vendió a Al Qaeda.
De acuerdo con fuentes de seguridad yemeníes, la liberación se produjo el miércoles por la noche, gracias a la mediación de representantes del Gobierno de Omán y al "pago de un rescate", cuya cantidad no han especificado.