Guaidó cancela un acto en Barquisimento y acusa a Maduro de bloquear las carreteras

Guaidó dice que la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela evidencia el "fracaso" de Maduro
Ruben Sevilla Brand/dpa
Publicado 28/04/2019 23:19:05CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha cancelado este domingo un acto político convocado en la ciudad de Barquisimeto por, según denuncia, la imposibilidad de trasladarse hasta el lugar desde Caracas debido al bloqueo de las carreteras por parte de "la dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

"No nos van a detener para que nos encontremos. Vamos a convocarlos de nuevo el fin de semana que viene para estar juntos. No nos van a detener", ha afirmado en un mensaje de audio dirigido a sus simpatizantes presentes en Barquisimento y recogido por el diario 'El Nacional'.

El también diputado opositor Freddy Superlano ha señalado que la ausencia de Gauidó es "por razones de interés por lo que tiene que ver con el cese de usurpación, por lo que tiene que ver con la misma operación libertad". "Hay un interés superior de que el presidente se mantenga en la capital dirigiendo lo que será la gran movilización nacional de este Primero de Mayo", ha señalado.

Superlano ha indicado que cuando estaba ya Guaidó de camino a Lara intentaron retenerlos y hostigarlos. "Estamos bien, seguimos adelante convocando para el Primero de Mayo", ha remachado.

La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.

Contador