Guantánamo.- Alonso no hablará con su homólogo estadounidense sobre Guantánamo a pesar de su "clarísima" oposición

Actualizado: martes, 16 enero 2007 12:26

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que no dialogará con su homólogo estadounidense, Robert Gates, sobre la prisión militar de Guantánamo (Cuba), durante la próxima reunión que ambos mantendrán en Sevilla en el marco del encuentro informal de ministros de Defensa de la OTAN, el 8 y el 9 de febrero.

En los desayunos informativos de Europa Press, el titular de Defensa aseguró que en ese encuentro tratarán cuestiones como el proceso de transformación de la Alianza Atlántica y subrayó que la posición del Gobierno español es "clarísima" con respecto al centro de internamiento militar en el que Estados Unidos mantiene presos a detenidos en países musulmanes por supuestos vínculos con el terrorismo.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó a la Administración estadounidense el cierre de Guantánamo (Cuba), al cumplirse el quinto aniversario del traslado a la bahía de los primeros detenidos en países musulmanes por supuestos vínculos con el terrorismo islamista.

"Se ha cumplido en el día de ayer el quinto aniversario de los primeros traslados de detenidos al campo de Guantánamo. El Gobierno quiere reiterar su postura ya conocida de que la lucha contra el terrorismo sólo puede llevarse desde el respeto escrupuloso" a los derechos humanos, aseguró la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.