Guantánamo.- Un australiano preso en Guantánamo cumplirá su pena en su país en caso de ser condenado por terrorismo

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 29 junio 2006 10:55

SIDNEY 29 Jun. (EP/AP) -

Un ciudadano australiano actualmente encarcelado en el centro de detención estadounidense de la bahía de Guantánamo (Cuba) podría cumplir pena de prisión en su país en caso de ser condenado por el delito de terrorismo del que se le acusa por un tribunal militar norteamericano, según informó hoy el ministro australiano de Justicia, Chris Ellison.

David Hicks, de 31 años, fue capturado en 2001 en Afganistán, donde supuestamente combatía en las filas de los talibán, y se encuentra en Guantánamo desde 2002. Es uno de los presos de la base norteamericana que deberán comparecer ante un tribunal militar de Estados Unidos. El australiano se ha declarado inocente de los cargos de terrorismo y ayuda al enemigo.

Según Chris Ellison, en caso de ser condenado Hicks cumpliría su pena en una prisión australiana, tras el acuerdo al que se ha llegado con Estados Unidos. "Para el caso de que sea encarcelado por los cargos que pesan contra él, puedo anunciar que se ha llegado a un acuerdo para el traslado de presos en relación con David Hicks", afirmó el ministro ante la prensa en Adelaida (sur de Australia).

Contenido patrocinado