REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER - Archivo
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Revolucionaria de Irán ha efectuado redadas contra tres agencias clandestinas de modelos, tras acusar a sus responsables de de burlarse de los estrictos códigos de vestimenta islámica para las mujeres.
El comandante de la Guardia en la ciudad central de Arak, general Mohsen Karimi, ha declarado que el personal de las agencias había sido arrestado por "promover la vulgaridad", en parte a través del intercambio de fotos de modelos en las redes sociales, según declaraciones recogidas por la agencia semioficial de noticias iraní Fars.
Las autoridades iraníes suelen asaltar los eventos de moda clandestina y las agencias de modelos que publican fotografías con ropa de estilo occidental.
"Aquellos que ignoran las normas y piensan que pueden hacer lo que quieran en el ciberespacio deben saber que, tarde o temprano, las manos de la ley los alcanzarán", ha declarado el general, sin precisar el número de detenidos.