KIEV, June 23, 2025 -- Staff members of the State Service for Emergencies of Ukraine conduct search and clearance operations at the site of an air strike in Kiev, Ukraine, on June 23, 2025. - Peter Druk / Xinhua News / ContactoPhoto
MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS)
Amnistía Internacional ha denunciado la muerte de al menos siete civiles en ataques indiscriminados que el Ejército ruso ha lanzado contra la ciudad ucraniana de Sumi, incluyendo un hospital, y que "deben ser investigados como crímenes de guerra".
Al menos siete civiles murieron y decenas resultaron heridos en el bombardeo del 3 de junio en el que las fuerzas rusas dispararon cohetes Grad no guiados de 122 milímetros, municiones "intrínsecamente imprecisas" y que "afectan a una amplia área, por lo que nunca deben utilizarse en zonas habitadas por población civil", ha explicado la ONG en un comunicado.
"Nuestra investigación ha demostrado que los cohetes Grad han causado muerte y destrucción en un amplia área de la ciudad de Sumi. Estos ataques indiscriminados deben ser investigados como crímenes de guerra", ha reclamado el director de Investigación sobre Crisis de Amnistía Internacional, Brian Castner.
Sigue en Europa Press la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia: