Guillier arrasa en el voto exterior de las presidenciales de Chile

El candidato presidencial Alejandro Guillier
REUTERS / RODRIGO GARRIDO
Actualizado 17/12/2017 22:38:10 CET

SANTIAGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los datos preliminares sobre el voto en el exterior en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile que se celebran este domingo apuntan a una clara victoria del candidato de Nueva Mayoría, Alejandro Gillier, frente al conservador Sebastián Piñera.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) ha informado concretamente que con el 47,53 por ciento de las mesas escrutadas, Guillier logra el 71,13 por ciento de los votos, frente al 28,87 de Piñera. Guillier se impune en Oceanía y Europa, mientras que el expresidente Piñera lo hizo con Asia y África.

El conteo incluye la práctica totalidad de las mesas escrutadas en Oceanía, Asia, África y Europa, aunque el resultado final dependerá de lo que pase en América, cuyos conteos se conocerán a lo largo de este domingo y el lunes.

Para la primera vuelta, fue este continente el que decidió el resultado final, que le dio finalmente la victoria a Piñera con el 31,32 por ciento de los votos. Entonces, el candidato oficialista logró el segundo lugar con un 28,47 por ciento, seguido de cerca por la Beatriz Sánchez, con un 24,22 por ciento.

Las mesas han cerrado a las 18.00 horas (22.00 horas en la España peninsular) en Chile e incluso ya se tienen algunos resultados oficiales, aunque no son significativos. Con el 0,22 por ciento escrutado, Guillier se impone con un 67,11 por ciento de votos, mientras que Piñera logra un 32,89 por ciento.