Guinea Ec.- CPDS denuncia que un cabo de la Policía amenazó con pistola a una militante acompañada de su hijo pequeño

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 13:02

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La formación opositora Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) denunció hoy que una de sus militantes, acompañada en ese momento por su hijo de cuatro años, fue amenazada el pasado lunes con una pistola por un cabo de la Policía Nacional que le aseguró que mientras él siguiera en el cuerpo algún día le "metería un balazo" a algún miembro de este partido.

Los hechos comenzaron dos semanas antes del incidente, concretamente el pasado día 31 de marzo, cuando un grupo de jóvenes y militantes de CPDS fue a refrescarse en un bar, perteneciente a una tal María del Pilar Nchama Ndong, en la ciudad de Acurenam (en la parte continental de Guinea Ecuatorial), con ocasión de la visita de una comisión del partido encabezada por su secretario general, Plácido Micó.

Al poco rato, según un comunicado de CPDS, "apareció Jacinto Obama Ndong, hermano de María del Pilar, exigiendo que salieran de allí todos los miembros de CPDS porque el bar no admitía a personas de la oposición". "Incomodados, todos salieron", añadió.

Jacinto Obama Ndong, originario de Acurenam, es cabo primero de la Policía Nacional y conductor del vehículo del delegado nacional Adjunto de Seguridad, Don Vicente Mba Asumu, con residencia en Bata, según CPDS. "Como ocurre habitualmente en Guinea Ecuatorial, y seguro de la impunidad de que gozan los miembros del régimen, Jacinto se otorga sencillamente las prerrogativas de su jefe", denunció el partido, que cuenta con dos escaños en el Parlamento.

El pasado lunes, Jacinto Obama Ndong identificó desde su automóvil en una acera del barrio Ikunde-Anseñ de Bata a una de las jóvenes que había expulsado del bar en Acurenam, María del Carmen Veritas Nchama Ntutumu, quien llevaba de la mano a la escuela a su hijo de cuatro años.

Según CPDS, el cabo primero se apeó y se acercó a ella, tras lo cual empezó a insultarla. "Sacó su pistola y, muy agresivamente, amenazó con ella a la joven prometiendo que, mientras fuera policía, le metería un balazo un día a algún miembro de CPDS, por opositores", prosiguió el comunicado.

"El niñito gritó 'mamá, te van a matar'", pero Jacinto se alejó de la joven "cuando empezó a acercarse un testigo, Victoriano Obiang Aboa, que se había parado a unos pasos con su vehículo para recoger a María del Carmen Veritas", añadió la formación de Micó.

Contenido patrocinado