Guinea Ec.- Un empresario sudafricano demanda a Malabo por un presunto impago de siete millones de dólares

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:40

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un empresario sudafricano de nombre Jorge Ehlers ha presentado una demanda contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial por el presunto impago de siete millones de dólares por una serie de servicios prestados en la isla de Annobón, según informó hoy el diario sudafricano 'The Independent'.

Según el abogado del empresario, Wynand Viljoen, Ehlers ha recibido "muchas promesas pero ningún pago" y se ha visto obligado a recurrir a los tribunales después de que todos sus esfuerzos por cobrar resultasen inútiles.

Los abogados de Ehlers han solicitado que se compense a su cliente con el importe de dos lujosas mansiones que el ministro de Agricultura y Montes, Teodoro Nguema Obiang Mangu --hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema y a quien todos conocen como 'Teodorín'-- tiene en Ciudad del Cabo y cuyo valor sería aproximadamente igual al de la deuda.

Los abogados argumentan que aunque la titularidad de las casas corresponde al hijo del presidente, en realidad ambas fueron pagadas con fondos procedentes del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Si los jueces aceptasen las razones de Jorge Ehlers, las dos casas de Teodorin podrían ser subastadas.