Actualizado 28/11/2009 16:53 CET

Guinea Ec.- El Gobierno en el Exilio "no acatará obediencia a ningún gobierno" que surja de la "farsa electoral"

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, presidido por Severo Moto, calificó este sábado de "acto de vergüenza y deslealtad" la "farsa electoral" de mañana y advirtió, en la víspera de los comicios presidenciales, de que "no acatará obediencia a ningún gobierno que salga de la fraudulenta convocatoria de elecciones"

"Bajo un clima de terror y persecución se celebra mañana en Guinea Ecuatorial un nuevo acto de vergüenza y deslealtad con la convocatoria de una farsa electoral en la que la dictadura y sus comparsas habituales arrastrarán por el barro, una vez más, la dignidad de nuestro pueblo", afirmó el Gobierno en el Exilio, con sede en España, en un comunicado publicado por su página de Internet.

El presidente, Teodoro Obiang Nguema, "ha convertido el sagrado acto de la democracia en un dogma aberrante de culto a su persona", denunció. Para ello, prosiguió, se ha valido de "amenazas" y de "la complicidad de ciertos partidos de 'oposición' y el silencio de ciertos países colaboradores".

"Obiang Nguema ha expresado públicamente que esta vez piensa ganar con el 100 por 100 de los votos", afirmó el Ejecutivo de Moto. "Sin embargo, el dictador y sus comparsas estás más solos que nunca", aseguró. "En el interior del país la tensión es grande, pues muchos son los que han detectado la debilidad del clan de Obiang, y traman y conspiran para dar el golpe adecuado en el momento preciso", añadió.

"Y en la comunidad internacional, el clima hacia Obiang y sus comparsas es de desconfianza y castigo", se lee en el comunicado. "La dictadura se enfrenta a procesos abiertos en Estados Unidos y en España y a una imagen sucia y degradada, pese a los millones de dolares gastados en publicidad para blanquar la imagen del régimen", manifestó. "La opinión pública mundial ya conoce de sobra a Obiang Nguema, quien ya no puede engañar a nadie, ni comprar a nadie", agregó.

"El Gobierno en El exilio de Guinea Ecuatorial no reconoce ni reconocerá ninguna cita electoral que no esté avalada por las Naciones Unidas, con presencia de observadores internacionales, y medios de comunicación con libertad de movimientos en todo el país", anunció el Ejecutivo de Severo Moto. "Sea cual sea el resultado, el proceso está envenenado en origen", advirtió. "El Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial no acatará obediencia a ningún gobierno que salga de la fraudulenta convocatoria de elecciones, continuando la lucha para llevar algún día la democracia y el desarrollo a todos los rincones de Guinea Ecuatorial", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones