Guinea Ec.- El Gobierno en el Exilio tacha de "insultante e incalificable" la petición de extradición contra Moto

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 13:38

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Armengol Engonga, calificó hoy la noticia de la solicitud oficial de extradición de Severo Moto por parte del Ejecutivo de Teodoro Obiang Nguema como un "sinsentido insultante e incalificable".

"Se trata de una tomadura de pelo al Estado de Derecho Internacional. Deberían de explicarle, al dictador de mi pueblo, que los déspotas no caben en el mundo civilizado", indicó en un comunicado, en el que subrayó que quien conozca al presidente del Gobierno ecuatoguineano en el Exilio, en referencia a Severo Moto, sabe que no es un hombre que pueda expresarse de manera violenta.

"En la solicitud entregada acusan a Severo Moto de poco menos de vestirse de soldado, de pagarse el fusil y las balas, de organizarse y entrenarse y de planificar un golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, gobierno dictatorial que lleva 36 años en el poder mediante un golpe de Estado y que mantiene en condiciones de tortura física y mental a más de 300 presos de conciencia y a toda la población", señaló.

"Es el absurdo llevado a la máxima expresión. Si tuviéramos la capacidad de organizar un grupo de soldados mercenarios, nuestra vida, sería completamente distinta. Vivimos de nuestro trabajo, somos ciudadanos que se ganan el pan honradamente, y no precisamente como lo hacen los corruptos detentadores del poder en Guinea Ecuatorial", concluyó Engonga, quien está condenado en su país natal a más de 50 años de prisión.