Actualizado 16/07/2007 21:55 CET

Guinea Ec.- Moratinos se reunió el viernes con su homólogo guineano en Madrid para tratar "temas de interés mutuo"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se reunió el viernes pasado con su homólogo, Pastor Michá, con quien, según informó hoy la Dirección General de Comunicación Exterior de su Ministerio, trató "sobre temas de interés mutuo en las relaciones internacionales de ambos países, que coincidieron en calificar de excelentes".

En el encuentro se dedicó especial atención a la reciente visita de parlamentarios españoles a Guinea Ecuatorial, que, según Exteriores, "ha permitido una toma de contacto directo con la realidad del país africano y que constituye una ocasión histórica al tratarse de la primera visita de parlamentarios españoles a este país".

Ambos ministros, según el comunicado de la DGCE, abordaron igualmente el proceso electoral en marcha en Guinea Ecuatorial y Moratinos ofreció "todo el apoyo de España en este proceso y en otros ámbitos de desarrollo".

Por otra parte, los dos titulares de Exteriores "expresaron el deseo de que se sigan produciendo visitas recíprocas de distintos niveles para reforzar el entendimiento y confianza mutuos".

En el terreno económico-empresarial, añade el comunicado, "la frecuencia de visitas empresariales a Guinea Ecuatorial muestra una profundización de las relaciones comerciales entre ambos países en un clima de confianza mutua y cooperación". Por último, informa Exteriores, la firma de la XI Comisión Mixta de Cooperación tendrá lugar el próximo otoño ante el avance que se viene registrando en su trabajo preparatorio, lo que creará "un marco estable para la cooperación entre ambos países".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus