CANNES (FRANCIA), 15 (EP/AP)
El presidente de la Unión Africana (UA) y presidente de Ghana, John Kufur, pidió hoy a Guinea que ponga fin rápidamente a su crisis política, que calificó de "siniestra", ofreció a Guinea "la cooperación y asistencia" de la UA "para encontrar una rápida resolución" al conflicto.
"La siniestra situación en Guinea, con asesinatos entre población civil, debe ser resuelta lo más rápidamente posible y de manera pacífica", declaró Kufur en la cumbre de líderes africanos que tiene lugar en Francia.
Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad llevaron al presidente guineano, Lansana Conté, a declarar el estado de sitio el pasado lunes. Activistas pro Derechos Humanos han indicado que al menos 64 personas han muerto desde el último fin de semana.
Líderes de la oposición y de fuerzas sindicales han pedido la dimisión de Conté, quien ostenta el Gobierno de este país africano desde que diera un golpe de Estado hace dos décadas. Conté es acusado por sus detractores de haber violado recientemente el acuerdo para compartir el poder al nombrar como primer ministro a un aliado político.