Guterres asegura tener "muchas esperanzas" de que Carlos III se recupere "por completo"

El rey Carlos III y la reina Camila abandonan Clarence House, en Londres
El rey Carlos III y la reina Camila abandonan Clarence House, en Londres - James Manning/PA Wire/dpa
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 5:16

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha asegurado este martes tener "muchas esperanzas" de que el rey Carlos III se recupere "por completo" del cáncer que le ha sido diagnosticado tras una reciente operación de próstata cuyos tratamientos le han obligado a suspender su agenda pública.

"(Guterres) está al tanto de las noticias. Creo que, como todo el mundo, se conmocionó al escucharlas. Espera que el rey se recupere completamente y le envía sus mejores deseos", ha declarado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.

Este mismo martes el monarca ha reaparecido tras su diagnóstico en el momento en el que ha abandonado junto a su mujer, la reina Camila, la residencia oficial de Clarence House, en Londres, para trasladarse a Sandringham, en el condado inglés de Norfolk.

La Casa Real ha explicado que los médicos detectaron el cáncer durante el tratamiento al que se sometió Carlos III por un problema de agrandamiento de próstata y ha afirmado que, por ahora, el rey se limitará a trabajos de despacho y no participará en actos públicos.

Carlos III, de 75 años, ascendió al trono británico tras la muerte en septiembre de 2022 de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado. No fue hasta comienzos de mayo del año pasado que se celebró oficialmente su coronación en Londres.

Contador

Leer más acerca de: