Publicado 16/06/2016 07:31CET

Un 'hacker' independiente se atribuye el ataque al Comité Nacional Demócrata de EEUU

WASHINGTON, 16 Jun. (Reuters/EP) -

Un 'pirata informático solitario' ha reclamado este miércoles la autoría del ataque contra el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, que la empresa de seguridad informática CrowdStrike achacó a Rusia.

El blog del 'hacker' Guccifer 2.0 incluye imágenes de documentos que asegura haber robado de los servidores del Comité Nacional Demócrata, incluido uno titulado 'Informe Donald Trump', fechado el 19 de diciembre.

El Comité Nacional del Partido Demócrata estadounidense reconoció el martes el ciberataque, que según 'The Washington Post' se habría saldado con el robo de una investigación sobre Trump, virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Shawn Henry, presidente de CrowdStrike, la empresa llamada para responder al ciberataque, advirtió de que "todos los servicios de Inteligencia extranjeros tienen como trabajo recopilar información contra sus adversarios". Y Rusia, apuntó, es un "adversario" en términos políticos de Estados Unidos.

En respuesta, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, descartó "completamente" la posibilidad de que el Gobierno del país euroasiático y otros organismos oficiales estuvieran implicados en el ataque informático.

Para leer más