LONDRES, 11 Nov. (Reuters/EP) -
Las potencias mundiales levantarían algunas de las sanciones que han impuesto a Irán si se alcanza un acuerdo preliminar sobre su programa nuclear, ha explicado este lunes el ministro de Exteriores británico, William Hague, tras la última ronda de conversaciones de este fin de semana en Ginebra que terminó sin acuerdo.
"Un acuerdo interino implicaría ofrecer a Irán un levantamiento limitado y proporcionado de las sanciones", ha indicado Hague ante la Cámara de los Comunes, reiterando que el "acuerdo está sobre la mesa (...) y puede alcanzarse".
Hague ha precisado que Reino Unido quiere un acuerdo interino con Irán como primer paso para un acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní. No obstante, ha dejado claro que habrá presión para que se intensifiquen las sanciones si no se alcanza un acuerdo.
"Es muy importante que las autoridades iraníes entiendan que habrá presión para que haya mayores sanciones, para que se intensifiquen las sanciones, a menos que se alcance un acuerdo sobre estos asuntos", ha incidido Hague.
Pese a algunas informaciones que indican lo contrario, el ministro ha asegurado que las potencias mundiales mantuvieron una postura unida durante las conversaciones con Irán y ningún país vetó el acuerdo.