Haití.- Martelly ofrecerá educación y servicios gratuitos a todos los haitianos en su discurso de investidura

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 23:00

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Haití, Michel Martelly, ha señalado este sábado durante su acto de investidura en la capital del país, Puerto Príncipe, que ofrecerá educación y servicios gratuitos a todos los Haitíanos, según ha informado la televisión panamericana Telesur.

"Voy a luchar para que la educación sea obligatoria, porque es la forma de retirar a los niños de las calles", ha indicado Martelly. "Los servicios básicos no serán un lujo, se acabara el éxodo de Haitíanos", ha precisado.

El nuevo presidente Haitíano ha pedido además a la Comunidad Internacional confianza porque se trata de "un nuevo liderazgo" e inversión extranjera. Martelly también se ha referido al pueblo prometiéndoles que "las cosas van a cambiar" y pidiéndoles un voto de confianza.

"Haití primero, Haití para siempre, Haití mi país", ha concluido Martelly.

Contenido patrocinado