Haití.- El representante de Naciones Unidas pide urgentemente ayuda económica para financiar el nuevo Gobierno de Preval

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 7:56

PUERTO PRÍNCIPE, 16 May. (EP/AP) -

El enviado de Naciones Unidas en Haití ha solicitado el envío urgente de ayuda financiera para ayudar a financiar el recién creado gobierno del presidente René Preval, a la vez que advirtió de que el país podría sufrir otra crisis política si los haitianos no perciben ningún progreso.

Juan Gabriel Valdés, que tiene previsto hoy martes abandonar su puesto tras dos años al frente de la misión de pacificación de Naciones Unidas en la zona, afirmó que Preval será incapaz de crear nuevos puestos de trabajo o dar garantías de seguridad en el país sin "la recepción de ayudas inmediatas".

"Es de una importancia crítica que Preval demuestre durante los primeros 12 meses que puede cambiar las vidas de su pueblo", afirmó Valdés en una entrevista. "Y sería intolerable que la falta de ayuda internacional provoque que el país retroceda hacia las condiciones políticas y de seguridad previas", señaló.