MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
Reporteros Sin Fronteras denunció hoy el asesinato del actor y presentador haitiano François Latour, de 60 años, que apareció muerto el pasado 23 de mayo de 2007, tras haber sido secuestrado en Puerto Príncipe.
El publicista presentaba la sección 'Se compra, se vende' en Caraïbes FM y, desde hacía muchos meses, animaba también una crónica en Radio Métropole, otra emisora privada. Reporteros sin Fronteras envió también su pésame a los allegados de François Latour.
"Este asesinato viene a sumarse al de Alix Joseph, director administrativo y presentador de la emisora Radio-Télé Provinciale de Gonaïves (Noroeste), asesinado también a disparos el 16 de mayo de 2007", señaló la ONG en un comunicado, en el que subraya que este segundo asesinato "corrobora hasta qué punto se está degradando la situación de la seguridad en Haití".
Por ello, la organización de defensa de la libertad de prensa pidió a las autoridades que lleven a cabo "una investigación exhaustiva para encontrar y condenar a lo asesinos de ambos presentadores".
Según informa RSF, a François Latour le habrían secuestrado unos individuos armados cuando llegaba a su domicilio el 22 de mayo de 2007, a las 19:00 horas. Los secuestradores le ejecutaron de un disparo en el vientre. Antes de fallecer, probablemente a causa de una hemorragia, mantuvo una conversación telefónica con una persona cercana, a la que le dijo que le habían herido.
Su cuerpo, sin vida, apareció al día siguiente por la mañana en el norte de Puerto Príncipe. A cambio de su libertad habían pedido un rescate de 100.000 dólares.