Hallados al menos nueve cuerpos calcinados en la Sierra de Guerrero, en México

Archivo - Policía de México
Archivo - Policía de México - Europa Press/Contacto/Carlos Santiago
Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 7 enero 2024 2:46


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve cadáveres calcinados han sido hallados en el municipio mexicano de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, según ha confirmado el director de Derechos Humanos Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio.

Velázquez ha ingresado este sábado en la comunidad, dos días después de que sufrieran un ataque por presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana (FM), ha informado el periódico 'Milenio'.

Ha señalado que, por el momento, solo se han encontrado nueve cuerpos, que habían sido colocados en la parte trasera y el maletero de una camioneta en la entrada de la mencionada localidad.

Se trata de la unidad y los cadáveres que fueron exhibidos el viernes en un vídeo compartido por presuntos integrantes de la FM en redes sociales, en el que los perpetradores aseguran que las víctimas son integrantes de un grupo dirigido por Necho, nombre por el que se conoce a Onésimo Marquina Chapa, líder de Los Tlacos o La Federación.

Además de la confirmación, Velázquez ha mostrado material audiovisual en el que se muestra el estado de la comunidad, sin habitantes, con las casas y escuela llenas de tiros y las tierras de cultivo abandonadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado