Manifestación de apoyo a los periodistas en México
REUTERS / CARLOS JASSO
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 22:45

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han confirmado el hallazgo del cadáver de un fotoperiodista que fue secuestrado el miércoles en la ciudad de San Luis de Potosí, en un nuevo caso que pondría de manifiesto la persecución a la que es sometida la prensa en México.

La víctima, Daniel Esqueda, de 23 años, había denunciado amenazas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin que se le ofreciese ningún tipo de medida de protección, según fuentes familiares citadas por el periódico mexicano 'El Universal'.

El reportero fue secuestrado el miércoles por la mañana en su domicilio por tres hombres que se identificaron como miembros de la Policía Ministerial. Su pista se pierde hasta esta mañana, cuando se localizó su cadáver, con signos de tortura, sobre una montaña de escombros abandonada en la vía que llega al aeropuerto.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, ha confirmado ante los medios la apertura de una investigación, aunque no ha relacionado por el momento la muere de Esqueda con su actividad profesional, informa la agencia Reuters. Desde el año 2000, 111 periodistas han sido asesinados en México, once de ellos este año, según la ONG Artículo 19.

Organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) consideran a México uno de los países más peligrosos para los informadores a nivel mundial.

Más noticias

Leer más acerca de: