Hamás aboga por la captura de soldados israelíes por la muerte de Arafat Jaradat

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 15:03

JERUSALÉN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un dirigente de Hamás, Salá al Bardawil, ha defendido la captura de soldados israelíes en represalia por la muerte del palestino Arafat Jaradat, fallecido el pasado sábado en una cárcel israelí supuestamente debido a las torturas que sufrió.

"Está apunto de estallar una nueva Intifada en apoyo a los presos", ha asegurado Al Bardawil, que ha emplazado a todos los palestinos a sumarse a las acciones en favor de los detenidos, según recoge la agencia de noticias Maan.

Al Bardawil realizó estas declaraciones durante una concentración organizada por el grupo islamista en Jan Yunes este domingo. También se Rafá se ha producido una manifestación para denunciar la muerte de Jaradat. El dirigente de Hamás ha instado además al movimiento rival Al Fatá a interrumpir toda negociación, ya sea secreta o pública, con Israel.

El último caso de un militar israelí secuestrado en 2006 por milicias palestinas es el de Gilad Shalit. En 2011 fue liberado a cambio de la excarcelación de más de un millar de presos palestinos. Sin embargo, varios de ellos han sido detenidos de nuevo, como Samer Issawi o Ayman Sharawna. En ese sentido, Al Bardawil ha emplazado a Egipto, mediador en el acuerdo, a asumir su responsabilidad.

Contenido patrocinado