Haniyeh dice que los enfrentamientos entre facciones palestinas han creado una situación "peligrosa"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 12:33


CIUDAD DE GAZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, consideró hoy que los enfrentamientos entre diferentes facciones palestinas en la franja de Gaza han creado una situación "peligrosa", y aseguró que sus fuerzas de seguridad intentarán sacar de las calles a los civiles armados.

Las declaraciones de Haniyeh se produjeron un día después de la muerte del jefe local en Gaza de los Comités de Resistencia Popular, Abu Yusef Abu Quka, tras una explosión en su automóvil en Gaza. Su fallecimiento provocó intercambios de disparos que se saldaron con tres palestinos muertos y otros 36 heridos.

El portavoz de los Comités, Abu Abir, acusó a las fuerzas de seguridad palestinas de la muerte de su comandante. Este movimiento tenía importantes relaciones con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el poder.

Haniyeh aseguró hoy que los altos responsables de las fuerzas de seguridad están intentando poner fin a las tensiones "porque ésta es una situación peligrosa y no debería ocurrir otra vez".

El primer ministro dijo también que las fuerzas de seguridad también intentarán "sacar a nuestros civiles armados de las calles", si bien no explicó si se refería a todos los hombres armados que no son miembros de las fuerzas de seguridad.