Hariri critica el ataque con drones israelí en Beirut en clara violación de la Resolución 1701

Publicado 25/08/2019 19:11:42CET
El primer ministro libanés, Saad Hariri
El primer ministro libanés, Saad HaririMarwan Naamani/dpa - Archivo

JERUSALÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha condenado el "ataque abierto" israelí perpetrado durante la noche del sábado al domingo en el que cayeron dos drones militares en la capital libanesa, Beirut, y ha recordado que es una clara violación de la Resolución 1701 de la ONU que puso fin a la guerra entre Israel y Hezbolá de 2006.

"El presidente del Consejo de Ministros, Saad Hariri, ha calificado la caída de dos drones israelíes en los barrios del sur de Beirut de agresión flagrante contra la soberanía libanesa y es una clara violación de la Resolución 1701", ha apuntado Hariri, según recoge la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Hariri ha denunciado que la agresión estaba acompañada de intensos sobrevuelos de aviones militares israelíes en Beirut y su extrarradio, lo que supone una "amenaza" para estabilidad regional que "busca provocar una tensión mayor".

Además, Hariri ha emplazado a la comunidad internacional y a los amigos de Líbano en el mundo a proteger responsablemente la Resolución 1701 de los peligros de los incumplimientos israelíes y sus repercusiones.

Un primer dron, al parecer un dron de reconocimiento, cayó en la ciudad sin que se haya confirmado si fue derribado y un segundo aparato al parecer contenía explosivos y explosionó antes de llegar su objetivo en forma de "dron suicida".

Contador

Para leer más