MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, se ha comprometido a convocar la semana que viene una sesión del Consejo de Ministros la próxima semana para reactivar las funciones del Gobierno, suspendidas desde el 2 de julio por los fuertes enfrentamientos a finales del mes pasado, de marcado tinte político, en la localidad de Qabrshmun, según ha informado este sábado el diario saudí Asharq al Awsat.
Los partidarios del Partido Socialista Progresista (del ex parlamentario druso Walid Jumblatt, una de las voces más destacadas de la política de Líbano) cerraron las carreteras en la localidad para evitar que el convoy del ministro de Estado para Refugiados, Saleh al Gharib, del Partido Democrático Libanés, recorriera la región.
Un choque armado estalló entre el convoy de Al Gharib y las personas que estaban cerrando la carretera para evitar que pasara. Dos guardias fueron asesinados y una persona resultó gravemente herida.
Los dos partidos se culparon mutuamente por el incidente, Gharib lo describió como una emboscada y el Partido Socialista Progresista de Jumblat acusó a los guardaespaldas del ministro de forzar su marcha y abrir fuego contra los manifestantes.
Este sábado, fuentes ministeriales informaron al diario que la reunión gubernamental esperada tratará varios temas en la agenda para reanudar el trabajo de las instituciones.
"Vamos a celebrarla cueste lo que cueste", han indicado fuentes del Gobierno libanés al diario saudí en una declaración recogida a su vez por el portal libanés Naharnet.