Heridas cinco personas tras un asalto por parte de un grupo de budistas contra una mezquita en Colombo

Actualizado 11/08/2013 5:48:00 CET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han resultado heridas este sábado en la capital de Sri Lanka, Colombo, después de que un grupo de budistas asaltara una mezquita ubicada en el área de Granpass, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El asalto ha desatado un enfrentamiento entre budistas y musulmanes y ha provocado que la Policía imponga el toque de queda en la zona para contener las hostilidades. Entre los heridos hay dos agentes de policía encargados de la seguridad de la mezquita.

Monjes budistas protestaron el mes pasado contra la presencia de la mezquita en la zona, si bien acordaron permitir a los musulmanes continuar sus rezos durante el mes sagrado del Musulmán, que llegó a su fin el jueves.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Religiosos del país ha concedido permiso para que la mezquita siga abierta y ha desplegado a varios agentes para hacer frente a posibles ataques.

Grupos budistas extremistas han lanzado una campaña en los últimos meses contra miembros y edificios de las comunidades musulmana y cristiana en el país.