Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia de la Estrella de David Roja en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un colono israelí ha resultado herido en un tiroteo que ha tenido lugar este miércoles por la tarde cerca del asentamiento Ariel, ubicado entre las ciudades de Nablús y Ramala, en el norte de Cisjordania, ha informado el Ejército de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que el afectado presenta una herida de bala y está recibiendo atención médica. "Las fuerzas de seguridad han iniciado la persecución del terrorista y están realizando bloqueos en la zona", reza un comunicado.
El servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja), ha indicado a través de su canal de Telegram que el herido, que ha sido trasladado al Hospital Linson, tiene "aproximadamente 18 años, está en condición moderada, consciente y con una herida penetrante en la mano".
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que este ataque a tiros "es un nuevo mensaje" del pueblo palestino y de sus milicianos, "en el contexto de la respuesta continua a la agresión criminal" de Israel, "especialmente" en el norte de Cisjordania.
"Es una confirmación de que la resistencia no cesará mientras persistan la ocupación --en referencia a Israel-- y sus crímenes. Exigimos operaciones más drásticas contra la ocupación, para confundir sus planes y unificar filas para intensificar y mantener la resistencia hasta que la ocupación y su agresión sean derrotadas", reza un comunicado recogido por el diario 'Filastín', vinculado al grupo.