MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres miembros de la misión diplomática egipcia en Bagdad resultaron heridos leves en uno de los tres atentados suicidas con coches bomba perpetrados esta mañana contra las embajadas de Irán, Alemania y el propio Egipto en Bagdad, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí en un comunicado difundido por la agencia de noticias iraquí Aswat al Iraq.
"Grupos terroristas son los responsables de las operaciones de este domingo con coches bomba contra las sedes diplomáticas en Bagdad, incluidas la Embajada alemana y el Consulado egipcio en el barrio de Al Mansur y la Embajada Iraní en el barrio Al Salhiya", explica el Ministerio.
"Varios policías que vigilaban estos edificios han muerto o están heridos, pero ningún diplomático resultó herido, excepto por las heridas leves sufridas por tres miembros de la misión egipcia", agrega.
Egipto reabrió su representación diplomática en Bagdad en noviembre de 2009 con el embajador Kamal Shaheen al frente, nombrado por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en 2005, tras el secuestro y asesinato del entonces encargado de negocios egipcio, Ihab al Sherif.