Hermanos Musulmanes cifra en 23 el número de sus seguidores fallecidos desde el derrocamiento de Mursi

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 22:21

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista Hermanos Musulmanes ha cifrado este jueves en 23 el número de sus seguidores fallecidos en los enfrentamientos registrados en el país tras la suspensión de la Constitución y la puesta del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia por parte del Ejército en la tarde del miércoles.

"Inmediatamente después del discurso golpista de (el jefe del Ejército) Abdelfatá al Sisi, se emitieron falsos comunicados para garantizar la seguridad de los manifestantes", ha criticado la formación a través de un comunicado.

En este sentido, ha indicado que en la localidad de Marsa Matruh (noroeste) "el Ejército y la Policía abrieron fuego contra decenas de miles de seguidores del presidente legítimo que se manifestaban contra el mandato militar, matando a siete e hiriendo a varias decenas".

Asimismo, ha subrayado que "las fuerzas de seguridad se negaron a ayudar a los heridos y dejaron que se desangraran, evitando que las ambulancias llegaran al lugar".

La organización ha indicado que, además, las fuerzas de seguridad mataron a diez seguidores de Mursi en Alejandría y a otros tres en Barrani y Minya, al tiempo que ha acusado a miembros del movimiento opositor Tamarod (Rebélate) de participar en la represión de las manifestaciones.

Contenido patrocinado