Hermanos Musulmanes condena el "cobarde" atentado contra un autobús de turistas en el Sinaí

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 0:05

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha condenado este lunes el "cobarde" atentado ejecutado el domingo contra un autobús de turistas en el lado egipcio de la península del Sinaí, cerca del paso de Taba, en la frontera con Israel, que se saldó con la muerte de al menos cuatro personas.

"Hermanos Musulmanes condena en los términos más firmes posibles el cobarde ataque contra un autobús de turistas en la localidad de Taba. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y a todos los que se hayan visto afectados por este atentado terrorista", ha dicho.

En su comunicado, la formación ha recalcado que "deplora todas las formas de violencia" y ha solicitado que "los responsables de este odioso crimen sean llevados ante la justicia".

El Ministerio del Interior egipcio ha informado este mismo lunes de que el atentado fue perpetrado por un suicida. Tres de los fallecidos eran turistas surcoreanos y el cuarto era el conductor, de nacionalidad egipcia. Otras 14 personas resultaron heridas.

El suicida abordó el autobús y detonó entonces la bomba que portaba, según ha explicado un portavoz de Interior, Hani Abdel Latif, en declaraciones recogidas por el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

El conductor del autobús acompañó a dos turistas surcoreanos al compartimento del equipaje y cuando volvían al interior del vehículo el suicida se introdujo en él e inmediatamente detonó el explosivo.

En el vehículo viajaban 33 turistas y en el momento del atentado se encontraba muy cerca de la frontera con Israel. Este es el atentado terrorista más grave perpetrado en la región turística del Sinaí en los últimos ocho años.

Abdel Latif ha explicado que el autobús estaba custodiado por varios vehículos de las fuerzas de seguridad, tal como establece el protocolo para los turistas que visitan el sur del Sinaí. Uno de los agentes resultó herido en la explosión.

El portavoz gubernamental ha responsabilizado a Hermanos Musulmanes de este atentado, aunque por el momento ninguna organización ha reivindicado la autoría.

Esta ha sido la primera vez desde el golpe de Estado contra el entonces presidente Mohamed Mursi en julio de 2013 que un atentado tiene como claro objetivo a civiles. La industria turística es además una de las más importantes del país.

Leer más acerca de: