Hermanos Musulmanes y el PLJ condenan el atentado terrorista contra una patrulla militar en el Sinaí

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han condenado este miércoles el atentado con coche bomba ejecutado durante la jornada contra una patrulla militar en la localidad de El Arish, ubicada en la península del Sinaí, que se ha saldado con la muerte de once soldados.

El exministro de Desarrollo Local y actual alto cargo de Hermanos Musulmanes Mohamed Alí Bishr ha indicado que "esta política de violencia, ya se a través de atentados o asesinatos, es totalmente rechazada y está prohibida en el Islam, al tiempo que penalizada por la legislación".

"Espero que termine inmediatamente", ha manifestado, antes de reclamar la apertura de una investigación "urgente" con el objetivo de "encontrar y arrestar a los responsables para someterles a un juicio justo".

En este sentido, el miembro del comité ejecutivo del PLJ Amr Darrag ha condenado el atentado y ha dicho que "el crimen y una reacción en venganza sólo beneficia a los enemigos de la patria". Así, ha añadido que los últimos incidentes violentos "desestabilizan el país", al tiempo que ha abogado por la vía pacífica para canalizar el descontento.

Por su parte, el líder del Partido Laborista Islámico Egipcio, Magdi Korkor, ha negado cualquier vínculo entre Hermanos Musulmanes y el ataque y ha sostenido que los intentos de trazar dicha relación están destinados a demonizar al grupo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El Gobierno egipcio ha descartado este miércoles imponer de nuevo el estado de emergencia y el toque de queda tras los últimos incidentes violentos en el país, si bien ha expresado su deseo de que la nueva legislación antiterrorista sea aprobada.

Las autoridades impusieron el toque de queda y el estado de emergencia el 14 de agosto tras el asalto del Ejército a dos sentadas protagonizadas por seguidores del expresidente Mohamed Mursi, vinculado a Hermanos Musulmanes y derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado.

La operación militar se saldó con la muerte de centenares de personas y desató una oleada de violencia en el país. Tras ello, las medidas excepcionales fueron extendidas hasta la semana pasada, cuando llegaron a su fin sin que fueran prorrogadas.

La ley antiterrorista fue redactada por el Ministerio de Justicia y ha sido entregada al Gobierno para su revisión antes de llegar a manos del presidente, Adli Mansur, que cuenta con poderes legislativos ante la ausencia de un Parlamento en funciones.

La Presidencia ha anunciado un periodo de tres días de luto en nombre de los "mártires de la nación", tras los dos citados sucesos y la muerte de 26 personas tras un accidente de tren en la localidad de Giza.

Contenido patrocinado