Uno de los hijos de Gadafi advierte del riesgo de "guerra civil"

Saadi Gadafi, uno de los hijos de Muamar Gadafi
STR NEW / REUTERS
Actualizado 07/03/2011 22:55:51 CET

EL CAIRO, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Saadi Gadafi, uno de los hijos de mandatario libio, Muamar Gadafi, ha advertido este lunes de que el país entrará en una guerra civil si su padre renuncia al poder como le reclaman los rebeldes que controlan algunas partes de la nación.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, Saadi Gadafi también ha culpado a su hermano mayor, Saif al Islam, de no haber conseguido gestionar los problemas ordinarios del pueblo libio.

"Las tribus están todas armadas, hay fuerzas del Ejército libio y la región oriental está armada. La situación no es como en Túnez o Egipto", ha asegurado Saadi Gadafi, que fue futbolista profesional en Italia antes de regresar al mundo de los negocios.

El hijo del mandatario libio ha advertido de que la situación en el país magrebí es "muy peligrosa". "Desde la perspectiva de una guerra civil, el líder debe tener un papel muy importante en calmar Libia y convencer a las personas de que se sienten juntas", ha explicado, antes de advertir de que, "si algo le ocurriera" a Gadafi, comenzará "una guerra civil".

Además, Saadi Gadafi ha alertado de que Libia podría convertirse en una nueva Somalia, con las diferentes tribus que la componen luchando unas contra otras.

Además, ha criticado a su hermano Saif al Islam por considerar que no ha hecho lo que le ha encomendado el mandatario libio. "El líder les ha dicho a diario (a Saif al Islam y a los ministros) que están para gestionar los problemas y el presupuestos pero hay cosas que no han hecho", ha asegurado, en referencia a Saif Al Islam habría errado en cuestiones como el precios de los productos básicos, una cuestión esencial para los libios.