Holanda.- El ministro de Finanzas holandés dice que no se opondrá a la fusión entre NYSE y Euronext

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:09

AMSTERDAM, 2 Feb. (EP/AP) -

El ministro de Finanzas Holandés aseguró hoy que no se opone a la fusión entre la Bolsa de Nueva York y el operador paneuropeo Euronext, lo que supone la eliminación de uno de los principales obstáculos a la operación.

La fusión entre NYSE y Euronext ya recibió la aprobación de la junta de accionistas de ambas compañías durante pasado mes de diciembre, y obtuvo el visto bueno de los reguladores franceses en enero.

La operación, que creará el primer operador bursátil atlántico, tiene pendiente aún las autorizaciones pertinentes de la Securities and Exchange Commission (SEC) norteamericana.

La Bolsa de Nueva York presentó en mayo su propuesta de adquisición, y a finales de noviembre Euronext recomendó a los accionistas que la apoyaran.

En virtud del acuerdo, valorado en cerca de 14.000 millones de dólares (10.600 millones de euros), New York Securities Exchange pagará 0,98 títulos de la nueva NYSE Euronext y 21,32 euros en metálico por cada acción de Euronext. Los actuales accionistas del grupo europeo contarán con un 41% del grupo resultante y los del grupo estadounidense, con el 59% restante.