Los holandeses secuestrados en Yemen ruegan ayuda al Gobierno de Países Bajos

Actualizado: martes, 16 julio 2013 18:07

SANÁ, 16 Jul. (Reuters/EP) -

La pareja de ciudadanos holandeses secuestrada en Yemen ha rogado al Gobierno neerlandés ayuda, afirmando que sus captores les matarán a menos que el Ejecutivo de Países Bajos acepte sus demandas, según un vídeo que los secuestradores han publicado este martes en Youtube.

Una de la secuestradas, Judith Spiegel, ha afirmado en el vídeo que tanto ella como su pareja se han "dirigido" recientemente al embajador de Países Bajos en Saná y le han presentado las demandas de sus secuestradores pero que, por el momento, el diplomático no ha hecho nada para lograr su liberación.

"Ahora, tenemos otros diez días para hacer algo. Esta gente está armada. Si dentro de diez días no se encuentra ninguna solución, nos matarán a tiros", ha afirmado Spiegel con voz temblorosa

"Todo el mundo en Países Bajos debería lograr que el Gobierno y el embajador entren en acción", ha declarado su pareja, Boudewijn Berendsen. Ni la Embajada holandesa en Saná, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, han efectuado, por el momento, ninguna declaración al respecto.

Spiegel y su marido fueron secuestrados en el área Haddah de Saná, una de las que cuenta con mayores medidas de seguridad, ya que en la misma residen múltiples diplomáticos y expatriados.

Este año varios extranjeros han sido secuestradas en Yemen. En mayo, un grupo de hombres armados secuestró a dos sudafricanos en la localidad de Taiz, en el sur del país. Ese mismo mes, tres miembros de la Cruz Roja fueron raptados, aunque fueron liberados pocos días después.