Hollande hablará sobre Siria el domingo en 'prime time'

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:06

PARÍS, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, intervencrá el próximo domingo en 'prime time' en un programa de televisión en el que se espera que transmita a los ciudadanos su postura respecto al conflicto en Siria.

Hollande será entrevistado a las 20:00 horas durante el telediario en la cadena TF1, según informan este viernes los medios locales, que citan fuentes del Elíseo.

El mandatario había transmitido su intención de explicar a los franceses su postura respecto a Siria después del debate sobre este asunto celebrado la semana pasada en el Parlamento galo.

Hollande ha sido, junto al presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, uno de los más firmes partidarios de una acción militar contra el régimen de Bashar al Assad por el ataque con armas químicas del 21 de agosto en los alrededores de Damasco.

La nueva propuesta rusa de que Siria ponga su arsenal químico bajo control internacional para su posterior destrucción, que ya ha sido aceptada por Damasco, ha dejado en suspenso la intervención militar. No obstante, Hollande había dejado claro que Francia no intervendría sola en caso de que el Congreso estadounidense no avalara los planes de Obama.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado