Actualizado: viernes, 15 abril 2016 11:05

PARÍS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han respaldado al flamante primer ministro de Ucrania, Volodimir Groisman, y han pedido que la "nueva dinámica" creada tras el cambio de gobierno "se traduzca en resultados rápidos y concretos".

Hollande y Merkel, integrantes del denominado Cuarteto de Normandía, han hablado este viernes con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. Los líderes francés y alemana han trasladado "todo su apoyo" tanto a Poroshenko como Groisman, según un comunicado del Elíseo.

"Es necesario que la nueva dinámica creada por el cambio de Gobierno se traduzca en resultados rápidos y concretos", han constatado Hollande y Merkel, que han instado a las autoridades ucranianas a "acelerar las reformas" y avanzar en aras de la "modernización" del país, la lucha contra la justicia y la reforma judicial.

También han reclamado "progresos rápidos" en la aplicación de los acuerdos de Minsk, que permitieron suavizar el conflicto en las regiones separatistas del este de Ucrania. La seguridad de la zona, la liberación de los presos y las cuestiones humanitarias se suman a la futura organización de elecciones.

Más noticias

Leer más acerca de: