Actualizado: sábado, 2 enero 2016 21:53

VALENCE (FRANCIA), 2 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades francesas no han encontrado ninguna prueba que señale que el hombre que embistió con su coche contra los militares que vigilaban una mezquita en el sur de Francia en Nochevieja tuviera relación alguna con grupos terroristas, según ha señalado el fiscal de Valence, Alex Perrin, este sábado.

"No tenemos prueba alguna que pueda indicar que se trata de un acto de terrorismo", ha informado Perrin, además de añadir que el hombre, de origen francés pero ascendencia tunecina, parecía haber actuado solo. "Presuntamente gritó 'Alá es grande', lo que sugiere algún tipo de elemento religioso", ha revelado. "Cuando se le detuvo, mencionó que quería matar a los soldados porque ellos mataban personas", ha informado. "Dijo que quería ser asesinado por ellos", ha declarado Perrin.

Por su parte, el ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, ha aplaudido la contención de los soldados durante el incidente, "estuvieron a la altura", ha señalado.

Asimismo, no hay ningún indicio que apunte a que el hombre sufriera ninguna enfermedad mental, ha descartado Perrin, que ha comunicado además que el atacante se encontraba sin empleo desde hacía varios años y que no era conocido ni por la Policía ni por las agencias de inteligencia.

El atacante es un musulmán practicante que vive a las afueras de Lyon, al norte de la ciudad de Valence, ha señalado el fiscal. "Vino a Valence, donde viven los familiares de su mujer, para las fiestas de fin de año", ha añadido Perrin. El hombre fue alcanzado por los disparos de los soldados en ambas piernas y en un brazo, durante un incidente que hirió de levedad a uno de los soldados y a un musulmán.

La televisión francesa ha emitido un video amateur que muestra el momento en el que los soldados rodean el Peugeot rojo del atacante mientras gritan "sal" antes de que este arrancara y los soldados abrieran fuego, lo que terminó con la caída del coche a una zanja.

Francia se encuentra en alerta máxima desde los ataques sobre París del pasado 13 de noviembre, con soldados movilizados para proteger las áreas más sensibles del país, incluidos edificios oficiales y centros religiosos.

Más noticias

Leer más acerca de: