Un hombre recibe una brutal paliza de la policía en una manifestación en Kenia

Policía de Kenia da una paliza a un hombre en una manifestación
Policía de Kenia da una paliza a un hombre en una manifestación - REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 14:41

MADRID, 18 DE MAYO (EDIZIONES)

Boniface Manono recibió el pasado lunes una brutal paliza por parte de la policía en Nairobi, Kenia, que comenzó a cargar para disolver una manifestación de apoyo a la oposición del gobierno. Manono, que según declaró a Daily Nation había ido a Nairobi a una entrevista de trabajo, se cruzó con la manifestación cuando salía de la misma. Su intención era volver a Gachie, una localidad cercana a la capital donde reside. La policía le obligó a salir del edificio en donde se refugiaba y no dudó en cargar contra él, propinándole una paliza que ha consternado a todo el país.

En las imágenes del vídeo se puede ver a Boniface Manono con un jersey verde cómo va corriendo delante de la policía para no ser golpeado. Un resbalón le hizo caer al suelo, donde quedó aparentemente inconsciente. En seguida, dos policías llegaron hasta él y comenzaron a golpearle en la espalda con una porra, un palo y a darle patadas. Uno de ellos dejó de patearle, pero el otro policía continuó propinándole una serie de patadas en la zona baja de la espalda. Boniface Manono se llevó una veintena de golpes mientras estaba en el suelo, indefenso. (Puede verse en el vídeo a partir del minuto 1:35)

 

Según The Guardian, Boniface fue ayudado por los periodistas que grabaron las imágenes una vez que la policía se fue. Pasó la noche en casa de un tío suyo que vivía cerca sin ninguna asistencia médica por miedo de la familia al coste que esta pudiera tener, aunque sí la obtuvo a la mañana siguiente.

Joseph Boinet, inspector general de la policía, afirmó que se abrirá una investigación interna para averiguar si algún agente de policía rompió la ley durante la represión de la manifestación. Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia ha publicado un comunicado en el que anuncia que ha iniciado también una investigación de estos ataques, recordando que el uso de la fuerza por el Estado debe ser el “último recurso”.

Contenido patrocinado