Hombres armados atacan un puesto de la Gendarmería de Burkina Faso en el norte del país

Actualizado 19/10/2018 22:18:27 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados no identificados atacó a última hora del jueves un puesto de la Gendarmería de Burkina Faso en la loclidad de Djibo, situada en la región de Soum (norte), sin que por el momento haya un balance de víctimas.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Burkina24, el ataque fue repelido por parte de las fuerzas de seguridad, entre cuyas filas hay un número indeterminado de heridos. Además, el puesto sufrió daños materiales.

El ataque habría sido llevado a cabo por cerca de 50 hombres armados que llegaron en motocicletas al lugar, tal y como ha informado la emisora Radio France Internationale, que ha detallado que los asaltantes dispararon proyectiles contra el edificio.

Asimismo, la emisora ha señalado que el ataque se ha saldado con la liberación de varios detenidos que se encontraban en las dependencias y con la destrucción de documentos.

El ataque fue llevado a cabo horas después de la llegada del ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a la capital del país, Uagadugú, en el marco de una visita oficial.

Burkina Faso registrado un número creciente de ataques y atentados obra de grupos terroristas. Aunque principalmente se han producido en el norte del país, cada vez hay más ataques en el este, donde las autoridades han prohibido recientemente circular en moto durante la noche para intentar evitar este tipo de sucesos.

La coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, rama de Al Qaeda en Malí, reclamó el martes la autoría del atentado perpetrado el 4 de octubre en el este del país en el que murieron siete militares.

A principios de febrero de 2017, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.