MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Hombres armados han atacado este miércoles el convoy del candidato electoral de la Liga Musulmana Pakistán-Nawaz (PML-N) por el escaño NA-267 de la región beluche de Jhal Magsi, Amir Aziz Kurd, quien ha salido ileso.
Un total de cuatro trabajadores de la formación política han resultado heridos de gravedad en el asalto, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han lanzado una operación de búsqueda, si bien no se han producido arrestos hasta el momento.
Horas antes, cinco personas fallecieron en un enfrentamiento entre grupos tribales en Jhal Magsi, región en la que falleció en abril el candidato independiente Abdul Faté Magsi tras un atentado contra su convoy.
El ataque no ha sido reivindicado por el momento, si bien se enmarca en una campaña de atentados por parte del grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) contra varios partidos seculares y contra el proceso electoral en su conjunto.
Desde el pasado mes de abril, el TTP ha acabado con la vida de más de 70 personas en ataques dirigidos principalmente contra los miembros de los tres principales partidos políticos de Pakistán, en un intento de sabotear la campaña electoral previa a los comicios del 11 de mayo.
En respuesta, la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP) solicitó al Gobierno que proteja a los políticos ante la ola de atentados contra actos electorales y miembros de partidos políticos.
Poco antes, el portavoz del TTP, Ehsanulá Ehsan, manifestó que la democracia "va contra el Islam" y que "forma parte de la agenda de las fuerzas seculares de Pakistán", lo que provocó una rápida respuesta del presidente del Consejo de Ulemas de Pakistán (PUC), Allama Tahir Ashrafi, quien declaró que participar en las elecciones no solo no va contra el Islam, sino que es "una obligación religiosa".