Publicado 10/04/2014 15:48CET

Hombres armados matan a dos guardias fronterizos saudíes en la frontera con Yemen

RIAD, 10 Abr. (Reuters/EP) -

Hombres armados no identificados han matado a dos guardias fronterizos saudíes a dos guardias fronterizos que estaban patrullando en la frontera entre Arabia Saudí y Yemen, según ha informado la agencia de noticias oficial saudí SPA.

Los hombres armados han abierto fuego contra una patrulla fronteriza a primera hora de la mañana del miércoles en la localidad de Dhahran al Janoub, en la provincia de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

El Gobierno de Arabia Saudí, receloso de los traficantes y los milicianos, ha estado construyendo desde 2003 una valla de seguridad a lo largo de los 1.800 kilómetros de su frontera con Yemen. Los trabajos para levantar la valla se han visto interrumpidos por las protestas de líderes tribales yemeníes, que mantienen que les impide llegar a los pastos con su ganado. En algunas ocasiones, estas protestas han terminado con enfrentamientos entre yemeníes y guardias fronterizos saudíes.

En 2009, varios rebeldes musulmanes chiíes houthis se hicieron con el control de parte del territorio fronterizo con Arabia Saudí y el Gobierno de Riad respondió con una campaña militar contra las posiciones rebeldes que incluyó ataques aéreos.