Actualizado 04/08/2017 15:14

Hombres armados y uniformados atacan una comisaría y roban armas en Costa de Marfil

ABIDJAN, 4 Ago. (Reuters/EP) -

Cerca de 20 hombres armados y vestidos de uniforme militar han asaltado una comisaría en Adzope, en el sureste de Costa de Marfil, durante la madrugada de este viernes, encerrando a los agentes y robando armamento, según ha informado el Ejército.

"Es otro ataque y es preocupante", ha lamentado el portavoz del Ejército. A su huida, los agresores han disparado balas al aire y han atacado una farmacia y una gasolinera. El suceso ha ocurrido entre las tres y las cuatro de la mañana (horario local) y todavía no se conoce el número de víctimas.

"Por el momento, la situación está bajo control y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para terminar con estos ataques e identificar a los agresores", ha declarado.

El ataque en Adzope, a 100 kilómetros de la capital comercial de Abiyán, eleva las tensiones en la zona. Miembros de la Policía y el Ejército de Costa de Marfil llevan meses protagonizando levantamientos para conseguir el pago de las bonificaciones prometidas.

La situación ha llevado al presidente del país, Alassane Ouattara, a reorganizar las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el mismo día del anuncio un grupo de hombres armados e uniformados atacaron una base de élite de las Fuerzas Armadas en la capital, robando armas y matando a un agente.

Más información