Actualizado 06/07/2009 01:01 CET

Honduras.- El Gobierno 'de facto' asegura que ha solicitado a la OEA iniciar un diálogo para superar la crisis

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceministra de Exteriores del Gobierno 'de facto', Marta Lorena Alvarado, anunció hoy la creación de una comisión para entablar un "diálogo de buena fe" con los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)". El grupo estará encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia hondureña (CSJ), Jorge Arnoldo Avilés y contará también con representantes de Gobierno.

Alvarado indicó que "por acuerdo de los poderes del Estado" se envió una comunicación en la que se designa una "comisión de representantes de la república de Honduras", asimismo se pide el establecimiento de una comisión de representantes de los Estados miembros de la OEA con el fin de iniciar conversaciones de "buena fe" entre una delegación hondureña, la OEA y funcionarios de menor rango de la Secretaría General, según recoge el diario hondureño 'La Tribuna'.

En la comunicación oficial remitida a la OEA, el Gobierno 'de facto' indica que una vez alcancen "un nivel apropiado", la Secretaría General de la OEA "elevaría el rango de sus representantes" y que mientras el diálogo esté en curso no han de producirse actos o situaciones que puedan poner en peligro "la paz social de la República y comprometer el esfuerzo de las conversaciones".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada