Hunt, candidato a suceder a Theresa May, asegura que Merkel estaría dispuesta a renegociar el Brexit

Britain's Foreign Secretary Jeremy Hunt
David Mirzoeff/PA Wire/dpa
Publicado 09/06/2019 15:05:39CET

LONDRES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jeremy Hunt, ministro de Asuntos Exteriores y candidato a suceder a la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este domingo que la canciller alemana, Angela Merkel, estaría dispuesta a renegociar el Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la UE.

Hunt ha explicado en declaraciones a la cadena Sky News que durante los actos por el aniversario del Desembarco de Normandía o Día D pudo hablar con Merkel y le dijo que estaría dispuesta a "negociar el paquete" de medidas si el nuevo primer ministro tiene "el enfoque adecuado".

Sin embargo, Bruselas ha repetido por activa y por pasiva que no está dispuesto a renegociar el Acuerdo de Retirada pactado con May y que ha causado la dimisión de la primera ministra por el rechazo de los 'brexiters' de su propio partido a ratificar en el Parlamento este acuerdo por considerar que vincula excesivamente a Reino Unido con la UE.

Hunt ha aprovechado además para cargar contra el favorito para suceder a May, Boris Johnson, "una persona ultrarradical", que solo conseguiría "una respuesta ultrarradical" de la UE.

Johnson ha advertido este domingo de que retendrá el pago de la "factura" del Brexit --39.000 millones de libras (cerca de 44.000 millones de euros)-- si la Unión Europea no ofrece "mejores condiciones" para la salida de Reino Unido de la UE.

Contador