Los huthis aseguran que han causado decenas de muertos y heridos en un ataque sobre Yizán, Arabia Saudí

Actualizado 25/08/2019 21:57:56 CET
Soldado saudí en Yizán
Soldado saudí en Yizán - REUTERS / FAISAL AL NASSER - Archivo

EL CAIRO, 25 (Reuters/EP)

Los rebeldes yemeníes de las milicias huthis han anunciado este domingo un ataque con misiles de alcance intermedio sobre el aeropuerto de la ciudad saudí de Yizán que habría causado decenas de muertos y heridos. Riad ha confirmado el ataque, pero no da cuenta de víctimas.

Un portavoz militar de los huthis ha explicado que han lanzado diez misiles Badr-1 hacia el aeropuerto de Yizán en la que sería "la mayor operación con armamento balístico de alcance medio desde el inicio de la guerra en Yemen".

La coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí ha confirmado más tarde el ataque sin proporcionar apenas detalles y ha asegurado que ha interceptado y destruido seis misiles lanzados sobre territorio saudí, según recoge la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

"Las milicias huthis siguen atacando a civiles con drones y misiles balísticos (...). Es un acto de agresión y terrorismo y un crimen de guerra según el Derecho Internacional Humanitario", ha apuntado el portavoz de la coalición militar, el coronel Turki al Malki.

La guerra de Yemen comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los huthis, respaldados por Irán.

El conflicto está considerado como la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.

Contador

Para leer más