Los huthis aseguran haber atacado con drones lanzados desde Yemen un aeropuerto en Arabia Saudí

Publicado 08/08/2019 22:10:16CET
Milicianos huthis
Milicianos huthisHani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los huthis han asegurado este jueves haber llevado a cabo un ataque con drones desde Yemen contra el aeropuerto de la ciudad de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, sin que la coalición que encabeza Riad se haya pronunciado al respecto.

El portavoz militar de los rebeldes, Yahya Serai, ha resaltado que el ataque ha alcanzado "zonas sensibles" en el aeropuerto y ha provocado una "alteración" en las operaciones.

Asimismo, ha manifestado que el ataque ha sido ejecutado "en respuesta a los crímenes de los agresores y el cerco contra el pueblo yemení", según ha informado la cadena de televisión Al Masirah, vinculada a los rebeldes.

Los huthis han llevado a cabo decenas de ataques contra aeropuertos saudíes en los últimos meses, si bien la coalición ha asegurado haber interceptado la mayoría de los drones lanzados por los rebeldes.

El conflicto comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los huthis, respaldados por Irán.

La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.

Para leer más