Los hutíes advierten de que atacarán también barcos israelíes fuera de la región del mar Rojo

Archivo - Concentración de rebedes yemeníes en Saná.
Archivo - Concentración de rebedes yemeníes en Saná. - Europa Press/Contacto/Mohammed Mohammed - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:21

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de los hutíes, Abdul Malik al Huti, ha anunciado este jueves que los rebeldes yemeníes no limitarán sus ataques contra las embarcaciones israelíes a la región del mar Rojo, sino hasta donde alcancen sus capacidades, revelando a su vez que esta semana se han lanzado dos "operaciones" en el mar Mediterráneo.

"Los barcos de las empresas que transportan mercancías al enemigo israelí serán atacados en cualquier lugar dentro del alcance de las capacidades del Ejército yemení", ha advertido el líder de los rebeldes durante un discurso televisado, recogido por el diario yemení 'Al Thawrah'.

Asimismo, ha advertido además a quienes colaboran con Israel de que se abstengan de utilizar las rutas del Mediterráneo para alcanzar los puertos israelíes. "Yemen desea que nuestra voz llegue a todos los países y que todos comprendan que nuestra medida es humanitaria y moral", ha defendido el jefe de los hutíes.

"Todos deben dejar de trasladarse a los puertos palestinos ocupados", ha dicho Al Huti, quien ha explicado que Israel y sus socios están tratando de formar múltiples mecanismos para protegerse a sí mismos y a sus barcos en el Mediterráneo.

"Así como antes no fueron capaces de interceptar los ataques en el teatro de operaciones anterior, fracasarán en esta cuarta etapa", ha vaticinado, al tiempo que ha vuelto a pedir a la comunidad internacional que renueve su presión contra Israel para que detenga sus "matanzas" en la Franja de Gaza.

Mientras continúe "la agresión, el asedio y la incursión" israelí en Gaza, Al Huti ha dicho que es necesario aumentar de manera significativa la escalada de los enfrentamientos en los frentes libanés, iraquí y el de los propios hutíes.

"Esta cuarta etapa de la escalada es importante porque apunta a los barcos de todas las empresas que transportan mercancías al enemigo israelí hacia cualquier puerto", ha dicho.

Contador