Actualizado 16/05/2007 20:53 CET

Iberoamérica.- Hotusa adquiere un hotel vacacional en Argentina y el 50% de otro en Playa del Carmen (México)

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Hotusa ha invirtido 10,5 millones de euros en la compra del Hotel Cataratas en Puerto Iguazú (Argentina), y ha adquirido el 50 por ciento de la propiedad del Hacienda Vista Real Hotel & Spa situado en Playa del Carmen (México), según informó hoy el grupo hotelero.

El presidente de Hotusa, Amancio López, argumentó en un comunicado la decisión de diversificar el perfil de establecimientos de su portafolio con hoteles vacacionales dada "la singularidad de ambos establecimientos y de su privilegiada ubicación en zonas de alto interés turístico".

López no descartó "seguir ampliando nuestra cartera con este tipo de hoteles", aunque señaló que "nuestra línea de desarrollo principal seguirá siendo a través de la compra o alquiler de hoteles urbanos, como los que integran la cadena Eurostars Hotels".

El Hotel Cataratas, situado en la frontera entre Argentina y Brasil, es un lujoso establecimiento de 133 habitaciones, incluidas tres suites presidenciales, pistas de tenis, paddle y fútbol y dos salas de reuniones con capacidad para acoger eventos de un máximo de 250 personas.

Este establecimiento es el segundo de la compañía en Argentina, tras la adquisición, el pasado mes de septiembre, del Claridge Hotel de Buenos Aires.

El Hacienda Vista Real Resort and Spa es un lujoso establecimiento boutique de 76 habitaciones y villas situado junto a un campo de golf de 18 hoyos en la zona turística de Playacar en la ciudad de Playa del Carmen, a sólo 50 minutos del aeropuerto internacionalde Cancún.

Hasta la fecha Hotusa, con sede en Barcelona, contaba con tres establecimientos en México DF, el Eurostars Zona Rosa Suites, el Hotel Suites San Marino y el Eurostars Suites Michelangelo, que se encuentra actualmente en fase de rehabilitación.

En la actualidad, y tras la incorporación de estos dos nuevos hoteles, el grupo Hotusa opera directamente un total de 74 establecimientos distribuidos en 10 países europeos y tresamericanos, 41 de los cuales se aglutinan en la cadena Eurostars Hotels.

En cuanto a su distribución geográfica, Eurostars Hotels dispone de 27 establecimientos en España, cuatro en Italia, uno en Alemania, uno en Austria, dos en Bélgica, uno en Portugal, dos en la República Checa, uno en México, uno en Argentina y uno en Estados Unidos.

El resto de hoteles integrados en esta división de negocio, suman un total de 33 hoteles ubicados en España (20), Austria (uno), Italia (uno), Alemania (uno), Inglaterra (tres), Francia (dos), Bélgica (uno), Holanda (uno), México (dos) y Argentina (uno).